Mesas de Ping Pong



Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items

¿Buscas deporte y diversión en el hogar? ¡Compra una mesa de Ping Pong Raycool! 

¿Buscas divertirte y pasar tiempo con amigos y familia? Descubre nuestra gama de mesas de ping pong plegables para poder practicar deporte de forma divertida y diferente con los tuyos.

Deporte ameno e inclusivo, al que pueden jugar personas de todas las edades y el cual ha tenido un claro auge durante el periodo de confinamiento, pues te permite pasar el tiempo y hacer deporte sin salir de casa.

Beneficios de jugar al tenis de mesa

El ping pong es un deporte divertido y ameno al que puedes jugar en equipo y en el que pueden participar personas de todas las edades, des de los más pequeños a los mayores de la casa.

El estado constate de movimiento y atención permite, al mismo tiempo que quemar calorías, desarrollar mejor los reflejos y la coordinación de los participantes.

Juego inclusivo al que pueden participar distintas personas y que además refuerza el vínculo entre los componentes del equipo.

Este deporte permite también ejercitar la concentración y mantener el cerebro activo.

Medidas de una mesa de ping pong

Según el reglamento, las medidas oficiales del tenis de mesa son de 2,74 m de longitud por 1,52 m de ancho. La red debe medir 15,25 cm y la mesa debe estar a 76 cm sobre el suelo.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una mesa de ping pong?

Antes de escoger la mesa de ping pong que queremos comprar, debemos tener claro distintos factores, estos pueden ser:

En primer lugar debemos considerar nuestro presupuesto, ante todo tener claro cuánto estamos dispuestos a pagar, es por eso, que ofrecemos mesas de ping pong de distintos precios y cualidades, pudiendo así adaptarnos a nuestros clientes.  

Otro factor muy importante a tener en cuenta es el espacio del que disponemos, ya sea espacio de juego o de almacenamiento cuando no usemos la mesa. Raycool ofrece mesas de ping pong de distintos tamaños e incluso mesas y tablones portátiles.

A la vez que determinamos las medidas disponibles del lugar donde instalaremos la mesa de ping pong, debemos pensar también si la queremos Indoor u Outdoor dependiendo del lugar al que destinaremos para instalar la mesa de tenis y el que reservaremos para jugar con ella.

¿Qué diferencias hay entre el tenis de mesa y el ping pong?

Los profesionales se refieren a Tenis de mesa como el deporte federado y a ping pong como un hobby y a continuación veremos el motivo.

Es importante saber que sí que empezaron siendo exactamente lo mismo, pero con el tiempo se han ido distanciando y aunque comparten muchos aspectos, se diferencian en muchos otros:

La pala: La primera diferencia entre el tenis de mesa y el ping pong es el material del que está compuesta la pala, en el caso del primero la raqueta está forrada con espuma y material de caucho. En cambio en el pingpong la raqueta es de madera cubierta con una superficie rugosa y no se admite en competiciones.

Puntuación: Otra diferencia que se debe tener en cuenta a la hora de comparar ambos deportes es la manera en la que se cuentan los puntos y como se gana en cada uno, en el tenis de mesa se pueden jugar hasta 7 sets, que finalizan cuando un jugador llega a 11 puntos, como es obvio, a la que un equipo o participante gana  4 sets, gana el partido. En cambio, en el ping pong con ganar 2 sets te basta, ya que se juega al mejor de 3 (exceptuando semifinales y finales de torneos importantes). El set finaliza cuando uno de los 2 jugadores llega a 14 puntos.

Dobles: La última diferencia apreciable entre ambas es en el juego de dobles: en el tenis de mesa es obligado que los jugadores del mismo equipo se turnen para golpear la pelota una vez cada uno:

Y así sucesivamente. En el caso del ping pong es totalmente libre, pueden golpearla cada uno cuando desee sin tener que respetar un turno de espera.

¿Tiene algún mantenimiento comprar una mesa de Ping Pong?

Para tener un buen cuidado de la mesa y que esta nos dure más tiempo, debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

Si tu mesa de tenis es de interior pero quieres usarla de vez en cuando en el exterior, es recomendable guardarla a buen recaudo de la lluvia y la luz directa del sol para evitar que esta se dañe o se deforme.

Cuando no se use la mesa es aconsejable utilizar una funda para protegerla del polvo, agua, suciedad…

Limpiar la mesa regularmente es muy importante, podemos usar simplemente un paño húmedo con agua o limpiador multiuso. Es importante evitar limpiarla con elementos abrasivos que podrían rayar la superficie o productos que contengan ceras o siliconas, pues harían que la pelota resbale y dificulte el juego.

 

Distintos tamaños, características y precios. ¡Compra la mesa de ping pong que más se adapte a tus necesidades!