Accesorios baloncesto

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

¡Échale un ojo a nuestros accesorios de baloncesto!

Balones de baloncesto, fundas y mucho más, todos los accesorios que necesitas para el día a día de este deporte. A parte de tener una buena canasta de baloncesto que esté a la altura del nivel y edad de los jugadores, es de vital importancia disponer de toda la equipación para jugar correctamente. Desde las zapatillas y ropa adecuada para este deporte, hasta las pelotas de baloncesto.

Elegir el balón de baloncesto ideal para tu juego

Dentro de toda la amplia gama de balones de baloncesto no encontramos infinidad de modelos. Nos podemos volver locos encontrando el balón de baloncesto que se adapte e nuestras necesidades. Para ello os hacemos una pequeña guía, a partir de estas características os será mucho más fácil escoger el mejor balón de baloncesto ideal para tu tipo de juego.

Elegir balón de baloncesto según tamaño

La FIBA nos ha instaurado varias tallas para los balones de baloncesto. Empezando por los balones de baloncesto masculino, nos encontramos con la talla 7. Esta talla de balón es el que deberá encajar en tamaño y peso según especifica el reglamento oficial de la FIBA. Se considera la talla estándar para las categorías de baloncesto masculino senior, junior, cadete e infantil. Para estar dentro del rango oficial, estos balones deberán medir entre 74 y 76 centímetros de circunferencia y entre 23 o 24 cm de diámetro. El peso también está delimitado entre 567 a 650 gramos.

El siguiente tamaño, un poco más pequeño y ligero es la talla 6. Diseñado e ideado como la talla intermedia para baloncesto femenino, estos balones se usan en las categorías senior, junior, cadete e infantil. Estos balones de baloncesto deberán medir entre 72 a 74 cm de circunferencia y con un peso entre 510 a 567 gramos. También es el balón que podremos encontrar fácilmente en tiendas como el tamaño para niños de entre 12 a 14 años. Como apunte, se trata del balón de baloncesto oficial para los torneos de 3x3.

La talla estándar para los niños es la que se normalmente se llama balón de minibasket. La talla 5 tiene un tamaño de circunferencia de entre 69 a 71 cm y un peso que va desde los 470 a los 500 gr. Ideal para niños de entre 7 a 12 años, este es el tamaño reglamentario más pequeño que encontramos.

La talla 4 está pensada para los niños de 5 a 8 años. Nivel principiante para todos los niños y niñas que empiezan a introducirse en el baloncesto.

Para los jugadores de 4 a 6 años se recomienda la talla 3. Se trata de un balón mini perfecto para que los pequeños se introduzcan en el mundo del baloncesto. También conocido como el balón Mini en Norteamérica suele medir entre 56 a 57 cm y un peso de 283 gramos como máximo.

Por último nos encontramos el balón micro-mini con la talla 1 que es para niños de 2 a 4 años de edad. Muy pequeña y ligera, es ideal para los primeros pasos con el baloncesto.