SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

La preservación del medio ambiente es un criterio permanentemente integrado en la gestión de nuestra empresa y en nuestra toma de decisiones. Desde BipAndBip gestionamos nuestro negocio con un enfoque de sostenibilidad corporativa de una manera responsable, transparente y ética. Esto nos permite gestionar las oportunidades, impactos y riesgos inherentes al desarrollo económico, ambiental y social, y crear valor para sus partes interesadas, contribuyendo así al desarrollo de las localidades donde operamos.

Queremos formar parte del compromiso que está tomando la UE con el desarrollo sostenible. Trabajamos por la ecoeficiencia en la cadena de suministro, la reducción del impacto ambiental de nuestros productos en su ciclo de vida mediante la gestión integral y la disminución de emisiones de CO2, consumos de energía y materiales de empaque.

Formar la plantilla es unos de los primeros objetivos a cumplir. Llevamos a cabo programas de formación y sensibilización medioambiental entre los empleados de nuestra empresa, para reducir aún más el consumo de recursos, fomentar el reciclaje y reducir la generación de residuos.

TRANSPORTE SLOW SHIPPING

El transporte y distribución de nuestros productos se lleva a cabo por empresas externas, pero en BipAndBip jugamos un papel activo para tratar de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y que contribuyan a la mejora del medio ambiente. Hemos querido ir más allá y hemos ideado y consolidado el método de envío “Slow Shipping”. Se trata de un envío responsable que minimiza las emisiones de gases y vela por el bienestar y la salud de los transportistas.

En BipAndBip queremos desmarcarnos del sistema que nos han impuesto las grandes Marketplace como Amazon. Nos venden un servicio de envío tan ultra urgente que nos crea una falsa necesidad de querer el producto inmediatamente. Envíos con entregas que incluso pueden llegar a realizarse el mismo día de compra, creando congestiones en las ciudades, más emisiones de CO2 a nuestra atmósfera y una precariedad laboral desorbitada.

Queremos concienciar a nuestros clientes y servicios logísticos de que un envío “Slow Shipping” es más positivo y beneficioso para todos. Procurando así que nuestros clientes hagan esa reflexión moral. Preferimos que un paquete pueda tardar un poco más en llegar, pero que contribuya positivamente a una mejor calidad de vida y ecológica.

ÉTICA LABORAL

Estamos comprometidos con la integridad, la transparencia y el respeto a la legalidad. Nuestras actividades y las de nuestros proveedores se desarrollan conforme a estos principios, sin excepción. La ética y la honestidad, compromisos del máximo órgano de gobierno de la empresa. BipAndBip espera de todos sus empleados un alto nivel de compromiso con el cumplimiento de su Código Ético y, por ello, hace hincapié en transmitir la cultura de integridad de la empresa.

SALUD Y SEGURIDAD

En BipAndBip planificamos todas nuestras actividades asumiendo que lo más importante es la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros trabajadores. Procuramos ir más allá del cumplimiento de las obligaciones legales e impulsamos la continua mejora de las condiciones de trabajo. Asimismo, atendemos las necesidades de nuestros empleados ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.

En relación con la pandemia que estamos viviendo, en BipAndBip hemos adoptado todas las medidas de seguridad y de salud que recomiendan los expertos.