Novedades

Ruedas, llantas y cadenas

por página
Mostrando 1 - 24 de 39 items
Mostrando 1 - 24 de 39 items

¿Cansado de las mismas llantas desde que comprase tu quad o Pit Bike?

Una de las partes que mas hace resaltar un vehículo son sus llantas, dales un nuevo aspecto, renuévalas y presume delante de tus amigos 

¿Cada cuanto tiempo debo renovar los neumáticos de mi quad?

Partimos de la base de que no hay un tiempo estipulado ni obligado, como casi todo en esta vida, depende del tiempo de uso que le des. Los fabricantes recomiendan 10 años desde su primer uso, aun así, si están en buen estado es mejor aguantarlas y cambiarlas cuando realmente sea necesario. Eso si, si usas de manera muy frecuente tu vehículo, es posible que el desgaste a los 10 año sea muy elevado y estarías corriendo un riesgo innecesario. Es importante ir revisando tus neumáticos, ya que su desgaste no es de un día para otro, sino que es progresivamente y de manera muy lenta

¿Qué beneficios aporta cambiar los neumáticos frecuentemente?

La principal ventaja de llevar neumáticos nuevos son básicas pero cruciales para un vehículo de estas características. Mejoran el agarre, la potencia y la frenada. Siendo estos los elementos mas importantes a la hora de conducir de manera segura.

Tunear llantas del quad o Pit Bike

Claro está que tunear las llantas no aportara nada mecánico que haga que el vehículo rinda mejor, pero si que estéticamente puede aportar mucho a tu Pit Bike o quad.

Cuando ves un vehículo de estas características en una de las primeras cosas que te fijas, sin duda, es en su diseño y las llantas son parte importante del mismo.

¿Cada cuanto cambiar la cadena de la moto?

Hay dos cifras establecidas en las que se recomienda hacer el cambio de la cadena, siempre en función de su uso. Con un uso normal del vehículo, sin tener demasiado cuidado el cambio debería ser a los 20.000KM, pero si eres una persona cuidadosa, vas empleando labores de mantenimiento a la moto y no le das demasiada caña puedes alargar el cambio a los 30.000KM.