Novedades

Llaves de Impacto neumáticas

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items

Apretar y aflojar con llaves de impacto neumáticas

En esta sección podemos encontrar llaves de impacto neumáticas, herramientas muy útiles para apretar y aflojar todo tipo de tuercas en un tiempo récord. La principal ventaja de las pistolas de impacto son la rapidez y eficacia sobre todo con tornillos y tuercas oxidados y difíciles de extraer. Su tecnología es ideal para aquellos amantes del bricolaje y la mecánica que requieran de una herramienta rápida y que les permita trabajar durante largos periodos de tiempo.

La principal función en la automoción es la de sujetar o soltar las ruedas de forma mecánica. 

Por otro lado, las carracas son herramientas que sirven para apretar o aflojar tornillos y/o tuercas sin esfuerzo. En el caso de ser carracas neumáticas el trabajo se vuelve todavía más eficiente porque no hay que hacer ningún esfuerzo. Son muy cómodas para que nada se nos resista por muy complicada que sea su situación. Además, las carracas son herramientas a las que se le pueden acoplar llaves de dado de cualquier tamaño.

Pistolas de impacto neumáticas Hymair

Hymair es nuestro principal fabricante de herramientas neumáticas, podrá escoger entre toda la gama de llaves neumáticas que ofrecemos, un producto ideal tanto para el uso particular como profesional. Normalmente pensamos que las pistolas de impacto se utilizan sólo en automoción, pero se trata de una herramienta también muy empleada en otros ámbitos. Por ejemplo en industria como siderúrgica, manufacturación, minería, petroleras, aeronáutica, agrícola, construcción y toda aquella industria que necesite una pistola neumática para extraer o atornillar tuercas a alta presión. 

Las llaves de impacto están diseñadas para proporcionar un par de apriete elevado y a baja velocidad. El martillo interno golpea contra el yunque que conecta con el mandril y esto permite una rotación. La principal ventaja de la pistola de impacto neumática es que tiene un poder de tracción imposible de conseguir con pistolas eléctricas o a batería. También son perfectas para retirar tuercas con óxido u otros materiales que dificulten la extracción.

Llaves de impacto eficientes

Gracias a la potencia del aire comprimido podemos disfrutar de una gran eficiencia en el trabajo, con un gran torque y precisión. Normalmente las pistolas de impacto neumáticas nos ofrecen más potencia que las hermanas eléctricas o a batería, así que para garantizar trabajo satisfactorio se recomiendan las pistolas de impacto por aire.

También se trata de herramientas versátiles, con las que podemos realizar un gran abanico de actividades. La gran mayoría de llaves de impacto permiten regular el flujo de aire en ambas direcciones, así que la fuerza de apriete siempre dependerá del nivel en que estemos trabajando.

Si abrimos el cuerpo de una pistola de impacto neumática podremos ver que no lleva motor, por lo que nos garantiza una sencillez y ligereza que no tienen las herramientas eléctricas. Esto nos permite trabajar con una herramienta más pequeña, facilitando así todas las tareas y eliminando fatiga y distensiones musculares. Son ideal es para trabajar largas jornadas, con mayor maniobrabilidad y eficacia.

El bajo mantenimiento y la durabilidad de las pistolas de impacto hace que sean las más económicas del mercado. Al estar diseñadas con menos componentes, sin chips ni motores, nos facilita su mantenimiento. Con tan solo un poco de aceite lubricante tendremos suficiente para prolongar su vida útil. 

¿Qué llave de impacto que debo comprar?

  • En primer lugar deberá escoger qué pistola de impacto comprar, entre neumática, a batería o eléctrica, según el espacio y zona donde va a trabajar. Si se trata de un taller, no hay color, la reina de la corona es sin duda la pistola de impacto neumática.
  • Debe mirar el tamaño del dado, pueden ser de 3/8", de 1/2", de 3/4" o de 1". Las más pequeñas y normalmente las menos potentes son las de 3/8", son llaves de impacto ligeras, perfectas para maquinara pequeña, motocicletas o partes del motor de automóviles. Más ligeras, con un par de apriete más bajo y un tamaño más reducido. El modelo que más se vende y más común para las pistolas de impacto es de 1/2", la típica para apretar y aflojar las tuercas de las llantas de los coches. Podemos asegurar que el 80% del uso de las pistolas de impacto es para aotomoción. Este tipo de llave tiene un peso medio entre 2 a 4kg y el apriete puede ir desde 300 a 800 newtons. Las llaves de impacto de 3/4" tienen un tamaño mediano grande, igual que el peso, y el par de apriete puede ir de 500 a 1300 newtons. Finalmente nos encontramos con las pistolas de impacto pesadas, diseñadas especialmente para trabajos de gran apriete como puede ser las ruedas de camión y maquinaria pesada. Este tipo de pistola utiliza vasos de 1", grandes robustos y pesados, pesan entre 9 y 25 kg, por lo que muchas veces se trabaja con ayuda de una pluma. El par de apriete de estas pistolas suele ser de 1100 hasta 4000 newtons.
  • Dependiendo de la fuerza de apriete. La fuerza de apriete casi siempre va relacionada con el tamaño de la pistola, como más grande tenga el dado, más potencia tienen.
  • Escoger un tamaño que le sea cómodo para trabajar. Para trabajar con maquinaria pesada se debe tener pistolas de gran tamaño, pero para trabajar dentro de motores o en espacios reducidos es necesario utilizar llaves de mariposa o pistolas de 3/8".
  • Que el consumo de aire sea el correcto para el compresor que tenga, fijarse bien antes de comprar una pistola con el consumo de aire que tiene.

En BipAndBip somos una tienda especialista en la venta de pistolas de impacto neumáticas, si te surgen dudas o preguntas te podrá asesorar nuestro personal de atención al cliente. No se trata solamente en vender el producto, sino que es necesario entenderlo, comprender como funcionan y conocer sus ventajas y desventajas. Si dispone de un taller con compresor, no cabe duda que podrá comprar cualquiera de las pistolas de impacto neumáticas que se ofrecen en nuestro catálogo.

En definitiva, las llaves de impacto neumáticas son la mejor opción para trabajar largos períodos de tiempo, podrá ajustar la potencia de apriete y escoger entre una gama de tamaños y potencias muy variada.