Canastas de baloncesto



Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Disfruta del baloncesto en tu propia casa con nuestras canastas de baloncesto y tableros Raycool

Reta a tus amigos o familiares a un básquet en tu propio jardín y demuéstrales quien manda. ¿Cansado de no poder jugar a tu deporte favorito por culpa del confinamiento? ¿Echas de menos jugar al baloncesto con tus amigos? ¿Buscas una canasta de baloncesto en oferta? ¿O una canasta de baloncesto barata? Sea lo que sea, en nuestro catálogo lo podrás encontrar. Adquiere una canasta de baloncesto y disfrútala en tu propio jardín con la compañía que desees.

¿Canasta de baloncesto o tablero?

Aunque suene contradictorio, una canasta completa es bastante más sencilla de montar que un tablero solo. Las canastas suelen llevar una base que aguanta bastante peso rellenada de agua o arena y su montaje suele ser bastante sencillo y lo puede realizar una persona sola. Por si no fuese suficiente, son regulables y portátiles, con lo que tienen bastantes características favorables.

Los tableros necesitan un mínimo de 2 personas para ser instalados y se quedan ahí de manera fija. Son perfectos si se dispone de poco espacio, ya que ocupan poco en comparación a una canasta completa, pero su movilidad es muchísimo más limitada haciendo de eso un hándicap.

Si hablamos de los factores que nos ayudaran a determinar cuál debe ser la elección para adquirir una canasta de baloncesto, sin duda el más determinante será el espacio del que disponemos. Una canasta completa ocupa mucho más espacio y es difícil colocarla dentro de casa o en un garaje, a diferencia de un tablero que es perfecto para esas situaciones en las que disponemos de menos espacio.

¿Se pueden hacer mates en canastas de baloncesto de jardín?

La respuesta a priori es si, pero con muchos matices. Obviamente cuanto más elevado sea el peso de la canasta y mejor sea el material del que esta compuesta, más quilos soportara, eso no significa que Lebron James practique los mates en canastas de este tipo, ni muchísimo menos. Hay que tener cabeza y buscar un equilibrio lógico, si tu peso es elevado claro está que correrás el riesgo de que se pueda romper el tablero, pero para que los más pequeños empiecen, son perfectas.

Medidas oficiales de una canasta de la NBA.

  • El tablero: Es un rectángulo de 1,05 x 1,80 metros, con un mínimo de 30 Milímetros de grosor. Cuenta con un dibujo de 0,59 x 0,45 usado para orientar el tiro y que al rebotar ahí el balón se introduzca en la canasta.
  • Altura de la canasta: La altura a la que debe estar el aro es de 3,05 metros, aunque se permiten 0,6 milímetros de error, ya sea mas o menos.
  • El aro: Diámetro interior entre 450 y 490 milímetros. Deben estar a 151 milímetros del tablero y tiene una anchura de 20 Milímetros, es obligado que sea de color naranja.
  • La red: Por último nos encontramos con la red que debe medir entre 400 y 450 milímetros y esta sujeta al aro por 12 puntos diferentes.

¿Cómo influye la climatología al baloncesto?

El tiempo que haga es determinante si jugamos en un espacio abierto ya que afectara de manera directa al juego. Si llueve la pelota resbalará mucho y será difícil de manejar y controlar. El aire podría influir de manera directa en los tiros, para encestar hay que ser preciso y una ráfaga de aire puede hacer que todos tus tiros se vayan desviados. Cabe recordar que una pelota de baloncesto pesa entre 567 y 650 gramos y por consiguiente el aire tiene que ser bastante pronunciado para influir en los tiros.

En conclusión, el baloncesto siempre es mejor practicarlo en un pabellón o espacio cerrado ya que no habrá factores climatológicos que puedan influir en el juego, a pesar de eso se practica muchísimo al aire libre siempre que la climatología lo permita.