Novedades

Herramientas neumáticas



por página
Mostrando 1 - 24 de 64 items
Mostrando 1 - 24 de 64 items

Ventajas de las herramientas neumáticas frente las herramientas eléctricas

La potencia que nos ofrecen los compresores de aire es utilizada para una gran variedad de aplicativos, ya sean lo más industriales que nos podamos imaginar, hasta el simple hecho de hinchar una pelota en casa. Con el paso del tiempo las herramientas neumáticas han ido avanzando y el acceso a ellas se ha abierto a todo el mundo. Es cierto que la primera inversión para comprar un compresor puede parecer alta, pero si revisamos el ahorro en la compra, reparación y mantenimiento de las herramientas neumáticas, encontraremos rápidamente el beneficio que nos generan este tipo de herramientas.

Entre otras ventajas que comentaremos a continuación, las herramientas neumáticas nos ofrecen:

  • Diseño ligero y simplificado
  • Fuente de energía de confianza
  • Precio de venta y mantenimiento bajos
  • Uso versátil
  • Opción de energía segura

Muy expandidas en el mundo de la fabricación y de los talleres, las herramientas neumáticas tienen ciertas ventajas respecto las herramientas eléctricas y a batería. Entre ellas, uno de los factores más importantes es el precio y la sencillez de las herramientas. Al tener un diseño más simplificado, no utilizan motor, ya que la energía proviene del compresor, así que son más baratas y su mantenimiento también es menos costoso.

La flexibilidad y versatilidad que nos ofrecen las herramientas neumáticas no tiene apenas límites. Se puede trabajar en distintas condiciones, ya sea en zonas húmedas y mojadas, alrededor de materiales inflamables o bien dentro de minas. Esto nos proporciona una flexibilidad que las herramientas eléctricas no disponen, al igual que si se usan de forma descuidada o no están conectadas correctamente, en las herramientas neumáticas no tendrá un impacto directo en su funcionamiento.

¿Como funcionan las herramientas neumáticas?

Las herramientas neumáticas funcionan a través de un compresor, la energía se transmite con el aire comprimido, de este modo hace mover los mecanismos. Gracias a una manguera el aire comprimido llega a la herramienta, normalmente a una presión aproximada de 6kg/cm2. Se necesita un compresor de aire adecuado para aportar la energía necesaria a las herramientas neumáticas. Encontramos dos tipos de herramienta neumática, las llamadas de percusión (el aire comprimido impulsa el percutor) y las rotativas (el aire comprimido acciona un rotor).

Las herramientas neumáticas tienen la gran ventaja de que el aire comprimido es menos peligroso que la electricidad, no dependen de baterías por lo que nunca tendrá riesgo de chispas ni inflamación. Se consideran herramientas de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, los cambios de temperatura bruscos no les afectan y pueden trabajar a altas velocidades. Normalmente las herramientas neumáticas disponen de dos sentidos de la marcha, con selector de velocidad y si tienen un exceso de sobrecarga no supone un peligro para el equipo.

Mantenimiento de las herramientas neumáticas

Haciendo un buen mantenimiento garantiza un servicio eficiente y una larga vida útil de la herramienta. Tan sólo es necesario engrasar las herramientas neumáticas con 4 o 5 gotas de aceite. Para ello es necesario poner la máquina con la entrada de aire hacia arriba e introducir el aceite, seguidamente conectar el aire a la herramienta y hacerla funcionar para que el aceite engrase las partes móviles.

Especialistas en venta de herramientas neumáticas

En BipAndBip podrás descubrir una amplia gama de herramientas neumáticas de gran calidad a un precio sin competencia. Diseñadas por nuestro principal distribuidor, Hymair y fabricadas bajo los altos estándares de calidad y homologadas por la comunidad europea, son herramientas seguras para el operario y todas ellas cuentan con garantía de fábrica de dos años. Si lo que necesitas es equipar tu taller con herramientas neumáticas, esta es tu tienda. Encuentra clavadoras, grapadoras, lijadoras, amoladoras, pistolas de impacto, taladros, remachadoras, atornilladores, herramientas de corte, pistolas de pintura, aerógrafos y mucho más.

Compra herramientas neumáticas, ideales tanto para ámbito profesional como particular y las podrás conseguir a un precio muy asequible. Enviamos a toda España cualquier tipo de herramienta neumática en un tiempo entre 24h a 72h, entrega a domicilio o directamente en su taller.

Distribuidores de herramientas neumáticas Hymair

La marca Hymair es una casa española que trabaja estrechamente con nosotros por la confianza que han generado en BipAndBip a lo largo de varios años ofreciendo un producto de calidad. Reconocida por tener una relación calidad/precio inmejorable y por introducir una gama que puede ser utilizada tanto para el profesional como para el particular. Con la misma dan oportunidad a las Pymes, a los particulares y emprendedores a meterse de lleno en el uso de compresores y herramientas de alta calidad a un precio que raramente tiene competencia.

¿Qué herramienta neumática comprar?

Una herramienta neumática puede ser tanto para un uso de bricolaje casero, aficionados y manitas, como para profesionales que tienen un taller de reparación, chapa, pintura, ya sea de coches, motos o maquinaria variada. Son herramientas que se han expandido mucho para la automoción, para pintar grandes superficies, para la construcción, para decoración, para carpintería y todo tipo de aplicaciones industriales.

Antes de comprar la herramienta neumática debes saber qué potencia de presión y caudal ofrece el compresor que tengas, de este modo te asegurarás de poder utilizar la herramienta con su máximo potencial.