11

Mantenimiento de baterías de patinetes eléctricos (litio y gel)

¿Cómo mantener las baterías de Gel o de Litio?

Debes tener en cuenta es que el tiempo de vida útil de las baterías de gel y de litio son diferentes. Aunque su mantenimiento es bastante parecido, una batería de gel puede durar máximo dos años y una de litio hasta cuatro. Te daremos algunas recomendaciones para que sepas cómo hacer el mantenimiento de baterías de patinetes eléctricos (litio y gel). Así podrán durar más tiempo.

Sabemos que muchas personas utilizan los patinetes eléctricos como un vehículo de ocio y muchas otras lo utilizan como un vehículo alternativo al transporte público o el coche. El uso que le demos al patinete eléctrico, afectará la durabilidad de la batería a largo plazo. Como todo en la física, hay varios factores que influirán en el rendimiento diario de las baterías: el peso del conductor, la velocidad a la que se desplace y el tipo de terreno.

Mantenimiento de baterías de patinetes eléctricos (litio y gel)

Recomendaciones para baterías de gel:

Siempre utilice el cargador que viene con su patinete eléctrico. Si se dañara, adquiera uno que le corresponda al producto. Otra cosa que debes evitar es la descarga de más del 80% de la batería. No implica que alguna vez pueda pasar que se descargue por completo, pero vigila que no sea algo que suceda con regularidad. Cuanto más se descargue la batería, más corto será el tiempo de vida útil de la misma.

Hay algunos usuarios reportan haber notado una mejora en la autonomía de su batería de gel una vez se han completado entre 15 y 20 ciclos de carga-descarga. Esto es haciendo la carga diariamente. También debes tener en cuenta, la temperatura que hay en el ambiente. Las baterías de gel pueden verse afectadas en su rendimiento cuando hay temperaturas altas.

¿Cómo almacenar las baterías de gel cuando no las vas a utilizar por un largo período?

Para almacenar las baterías de gel, deberás cargarlas primero y luego desconectarlas. Cada cierto tiempo deberás cargarla de nuevo, porque irá perdiendo carga a medida que pasa el tiempo. Vigila que no que pase del 80% de descarga. Cada mes deberás cargarla de nuevo. Evita que se encuentren a temperaturas extremas de frío o calor. Deberás colocarlas en recto, de la misma forma como están en el patinete. Si están inclinadas o acostadas, perderán líquido y se sulfatarán.

Recomendaciones para baterías de litio:

Cuando los usuarios aceleran rápidamente -de cero al máximo- producen descargas importantes en la batería, lo que a la larga afectará  su vida útil. Siempre utilice el cargador que viene con su patinete eléctrico y si el mismo se ha dañado, adquiera uno que le corresponda al producto. Este deterioro lo notarás después de un año o año y medio de uso. Las baterías de litio aprovechan el 80-90% de la carga. Las de gel aprovechan el 65% de su carga. A partir de esos porcentajes notarás como el patinete pierde velocidad y potencia. Las baterías de litio, a diferencia de las de gel, pueden trabajar a altas temperaturas sin sufrir daños.

Debemos acotar también que las cargas y descargas cortas de la batería pueden dar una inexactitud entre la carga de la batería y las lecturas del medidor de potencia. Deberás evitar descargar y cargar la batería por períodos cortos. Las baterías de litio, no tienen “efecto memoria” por lo que podrás cargarlas en cualquier momento independientemente de su nivel de carga, siempre evitando que se descargue por completo.

¿Cómo almacenar las baterías de litio cuando no las vas a utilizar por un largo período?

Para  almacenar baterías de litio, deberás cargarlas primero y luego desconectarlas, aunque podrás almacenarlas con el 70-80% de carga sin ningún problema. Cada cierto tiempo deberás cargarla de nuevo, aunque los espacios de tiempo son mayores que los de las baterías de gel, así podrás alargar el tiempo a dos meses. Las baterías de litio, como hemos comentado anteriormente, resisten mucho más las temperaturas por lo que no tendrás que tener tanto cuidado en este aspecto. Las puedes almacenar en cualquier posición sin ningún riesgo.

Esperamos que este post te haya sido útil y hayamos podido aclarar algunas de las dudas sobre el mantenimiento de baterías de patinetes eléctricos (litio y gel). Estas dudas que surgen a la hora de escoger entre estos dos tipos de baterías. Sabemos que a parte de la autonomía de cada una, hay una brecha en el precio que también los usuarios toman en cuenta. Debemos recalcar que si está entre tus posibilidades, adquieras un patinete eléctrico o bicicleta con baterías de litio. Esto hará una gran diferencia en el producto. Te recordamos que puedes visitar nuestra web BipAndBip para consultar todos nuestros productos. Si quieres tener noticias sobre los recambios que recibiremos, puedes visitar la web en el mes de julio.

También te va a interesar

Ya están aquí las nuevas Bicicleta eléctrica plega... Quieres una bicicleta que sea ágil, se reduzca a una pequeña dimensión, un precio bajo y sea eléctrica. Te damos un nombre ¡Bostonbikes Trick! Si ere...
Patinete eléctrico de 2000W, potencia y seguridad!... El Patinete Eléctrico de 2000W es una realidad! El resultado de juntar estética, seguridad y potencia es RAYCOOL AGE 2000W! El motor si que importa! ...
Recambios para patinetes eléctricos En BipAndBip disponemos de muchos recambios para patinete eléctrico, pensados para evitar acudir al taller y poder arreglar el patinete eléctrico cómo...
Básculas digitales: una herramienta más para tu ne... Básculas digitales, perfectas para todo tipo de negocios El uso de las básculas se remonta al año 5.000 A.C. Los egipcios las implementaban para pesa...

11 Comments

  1. Esto es muy útil, una chica de atención al cliente de su empresa me lo ha recomendado para leerlo y así ayudarme a que mis baterías duren más tiempo. Muchas gracias.

  2. Oye muchas gracias por el Tutorial, muy importante saber el manejo de esas baterías que se debe o no hacer para así alargar su tiempo de vida y evitar cambiarla lo cual es costoso.. Saludos!!

  3. buena información, excelente guia… me encantan los scooters y estas maravillas que nos permiten desplazarnos de manera divertida y diferente. Si buscas más datos puedes visitar mi tienda con las mejores opciones con Envío incluido. No dejes de Visitarla!!

  4. Hola yo tengo un patinete eléctrico de batería de litio de 36 v pero por mi trabajo necesitaría más autonomía cómo podría solucionar este problema abría pasivilidad de de ir cargándola cuando está andando el patinete especie de una dinamo o algo similar una doble batería nose algo

  5. Hola yo tengo un patinete eléctrico de batería de litio de 36 v pero por mi trabajo necesitaría más autonomía cómo podría solucionar este problema abría apasivilidad de de ir cargándola cuando está andando el patinete especie de una dinamo o algo similar una doble batería nose algo

  6. Hola buenos dias, quisiera hacerles una consulta, tengo una patineta electrica, marca UrbanFox de 1600, como la del video. y quisiera q me recomendarais que tipo de bateria litio puedo usar, ya que la que mi patineta lleva se le va la carga muy rapida y casi no me dura. disculpa la pregunta pero no se mucho del tema. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *