Novedades

Armamento de Airsoft

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Encuentra el armamento de Airsoft que estás buscando en BipAndBip, una gran selección de marcadoras y accesorios para competición y amateurs.

El airsoft es un término anglosajón que significa "aire suave" y hace referencia a la alta velocidad pero baja potencia a la que se dispara la munición con réplicas de armas de fuego o también conocidas como Armas Lúdico Deportivas (ALD)

¿Cómo surge el Airsoft como deporte?

Se considera un deporte de estrategia basado en la simulación militar que surgió en Japón en 1970. El principal motivo de este surgimiento, fueron las estrictas leyes sobre el uso civil de las armas de fuego. Se popularizó porque muchas personas amantes de las armas querían coleccionarlas sin quebrantar la ley. Además, la simulación de conflictos armados con fines recreativos daba la situación idónea para utilizarlas, aumentando también su popularidad y dando lugar al airsoft tal y como lo conocemos hoy. Este deporte ganó su máximo esplendor en Estados Unidos donde se desarrollaron diferentes modalidades de juego, entre las que destacan el equipo contra equipo que consta de la división en dos o varios equipos distinguidos por colores de equipamiento, y en el que el objetivo es capturar la bandera o defender la base.

El equipamiento y escenarios más realistas

Se utilizan trajes de camuflaje propios de los militares, así como el resto de indumentaria militar como botas, cinturones adaptados y cascos. En las zonas de tiro son imprescindibles las gafas de protección, puesto que aseguran la zona más vulnerable evitando lesiones severas a pesar de tratarse de armas seguras.

En los escenarios recrean un verdadero campo de batalla con búnkers, torres, trincheras y otros elementos que aumentan el realismo de la escena.

Las armas son réplicas fidedignas de los modelos de armas de asalto más sofisticados y están preparadas para disparar bolas de entre 6 a 8mm de diámetro. La munición utilizada es biodegradable con la finalidad de no empeorar las condiciones del medio donde se practica este deporte.

Las armas airsoft son uno de los artículos más demandados por los amantes de la aventura y las partidas de recreación bélica.

Has llegado a la que, probablemente, es una de las categoria más demandadas de BipandBip, las armas airsoft. La idea de crear una categoria de airsoft nace de nuestra experiencia como jugadores y amantes de las armas airsoft. Aprovechando todo nuestro conocimiento y experiencia dentro de este sector. Transformando nuestro hobby en uno de nuestros trabajos. Aquí podrás encontrar todo lo que buscas. Nos adaptamos a tus necesidades, a la disciplina que practicas, a tu rol como jugador y lo más importante, a tu presupuesto.

¿Una réplica de airsoft es un arma? ¿Con qué edad puedo jugar?

Las réplicas de airsoft, según la Orden Ministerial de 27 de Diciembre de 2012, Orden INT/2860/2012, son Armas Lúdicas Deportivas de 4ª categoria, y según el artículo 105.4 del Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, la edad establecida para poder solicitar tarjeta de armas de 4ª categoría es de 14 años.

¿Necesito alguna licencia para tener una réplica de Airsoft?

Para poder tener y llevar una arma airsoft, es preciso registrarla en el Ayuntamiento del titular de la misma.
El procedimiento legal que adoptan es el mismo que reciben las pistolas o escopetas de aire comprimido.
Las gestiones legales que hay que seguir consisten en notificar su tenencia a la alcadía del ayuntamiento. Esto se resume en un trámite administrativo a nivel local.

Las réplicas de airsoft deben ir acompañadas de la tarjeta de armas que expide el Ministerio de Interior. Se pueden adquirir en ciertas comandancias de la Guardia Civil o en general en armerías o tiendas de airsoft.

Funcionamiento de las armas airsoft muelle:

Las armas muelle (escopetas de corredera, rifles de francotirador acción cerrojo y pistolas de acción simple) utilizan un sistema parecido al de las armas eléctricas. Un pistón impulsado por un muelle, inyectando aire del ambiente a través de un cilindro que está comunicado con la recámara. La principal diferencia es que tras cada disparo hay que amartillarla o acerrojarla manualmente. Como ocurre en todas las armas reales de repetición.

La principal ventaja de estas armas muelle es que no necesitan nada más que nuestros músculos para funcionar. También requieren poco mantenimiento. La desventaja es que se debe hacer un poco de esfuerzo para amartillarlas o acerrojarlas. En el caso de las pistolas de muelle el problema es que no son muy realistas respecto al funcionamiento, ya que la mayoría de pistolas reales son semiautomáticas y no hay que amartillarlas tras cada disparo.

Al acerrojar/amartillar una arma muelle esta coge una nueva bola del cargador y la pone en la recámara. A su vez el movimiento tensa el muelle que va a dar fuerza al pistón para inyectar el aire que impulsará la bola. La acción se produce cuando el gatillo libera el muelle, inyectando el aire en el cañón.

Encuentra en esta sección las armas airsoft eléctricas que mejor se adapten a lo que andas buscando.

Somos una tienda online de gran envergadura que asume distintas especialidades, entre las cuales el airsoft gana posiciones. Cada vez crece más la demanda de las armas airsoft: reproducciones de armas a tamaño real para disputar partidas. Recreando de la forma más intensa y realista posible, una guerra. En BipandBip disponemos de un catálogo para todos los gustos y para todos los bolsillos: pistolas, rifles, fusiles y escopetas. Disponemos de las réplicas más realistas del mercado. 
 

¿Eres nuevo en el mundo del airsoft? Nosotros te aconsejamos:

El 95% de los nuevos jugadores, quieren comenzar con un francotirador. Primer consejo: Olvídalo :)
Para iniciarte en el airsoft, lo mejor es empezar como en el ejercito, siendo fusilero o subfusilero, la práctica y la experiencia, te llevarán a especializarte y convertirte en este "killer" que llevas dentro. Si te saltas pasos te frustrarás y no disfrutarás este gran deporte que es el airsoft.
Nuestra recomendación es siempre empezar por un fusil, estamos totalmente seguros que el airsoft te encantará y que no te arrepentirás de ese gasto extra que supone un arma larga, además la primera experiencia será mucho más positiva, pues serás más competitivo, ya que con una pistola y la inexperiencia, sólo te faltara la diana en la espalda para ser el blanco favorito de los más veteranos. Una buena ráfaga, siempre agacha muchas cabezas, y si no eliminas a nadie, la sonrisa te la llevas.

Funcionamiento de las armas airsoft eléctricas:

Las armas airsoft eléctricas, también llamadas AEG (airsoft electric gun), funcionan mediante una caja de mecanismos llamada gearbox. La georbox se mueve gracias a un motor impulsado por una batería eléctrica.  Cada vez que se presiona el gatillo el motor hace funcionar la gearbox tensando el muelle mientras coloca un nuevo proyectil en la recámara. Justo después se libera el muelle, inyectando el aire del cilindro mediante un pistón.
Salvo algunos modelos, las armas airsoft eléctricas no disponen de sistema de retroceso pero su uso es bastante cómodo ya que solo hay que ocuparse de recargar la batería una vez cada 5.000 a 10.000 disparos dependiendo de la batería y el consumo de la réplica. Algo menos en el caso de la pistolas eléctricas, también llamadas AEP (airsoft electric pistol).
Solo algunos modelos incorporan un sistema adicional para que se mueva la ventana de expulsión, consiguiendo imitar el movimiento de retroceso (blowback). A estas pocas réplicas se las conoce como AEG EBB (electric blowback). En el caso de las pistolas eléctricas o AEP los modelos EBB son muy escasos, ya que con su reducido tamaño es más complicado implementar un sistema de retroceso de la corredera.