2

Consejos BipAndBip ¿Cómo elegir una lijadora orbital o de banda?

Hoy vamos a ver cómo elegir una lijadora neumática orbital o de banda

Consejos BipAndBip ¿Cómo elegir una lijadora orbital o de banda? En nuestra web BipAndBip contamos una gran variedad de herramientas neumáticas. Un ejemplo de ello son las lijadoras de banda. Una herramienta que se puede utilizar en un taller o en casa, pues facilita reparaciones o tareas de bricolaje. Pueden ser portátiles (de uso doméstico y talleres pequeños) o estacionarias (utilizada en talleres industriales).

Nosotros aconsejamos las lijadoras neumáticas de banda para trabajos en el taller. Si dispone de un compresor será lo más efectivo y rentable, son herramientas duraderas y de fácil mantenimiento.

Consejos BipAndBip ¿Cómo elegir una lijadora orbital o de banda?

¿Sobre qué superficies puedo utilizar una lijadora de banda neumática?

Muchas personas eligen este tipo de lijadora por ser neumáticas, ya que son mucho más ligeras y económicas. Como con las demás herramientas neumáticas, sólo necesitarás un compresor de aire para trabajar. Una lijadora de banda como las que vendemos en BipAndBip se utilizan para trabajar pequeñas superficies y planas, por lo que no es necesario aplicar mucha presión. Los acabados y perfecciones de cantos son la especialidad de las lijadoras de banda Hymair. A continuación enumeramos las superficies sobre las que se puede utilizar una lijadora de banda:

  • Superficies de acero
  • Paredes acabadas con yeso y similares.
  • En carpintería. Es importante recordar que dependiendo de la dureza de la madera, corresponderá utilizar el grano de lija adecuado.
  • Suelos de madera. Aunque recomendamos utilizar otro tipo de lijadoras, aptas para realizar esta tarea.

Medidas de seguridad

En cuanto a las medidas de seguridad que se deben seguir al momento de manipular este tipo de herramientas, podemos mencionar que es de vital importancia mantener el cable detrás de la herramienta, de lo contrario podría enredarse con la misma. Es conveniente utilizar gafas protectoras y una mascarilla para evitar respirar los residuos que deja. También se debe tener cuidado con que la lija no esté demasiado desgastada, existe el riesgo que se rompa mientras está en uso la herramienta.

Consejos BipAndBip ¿Cómo elegir una lijadora orbital o de banda?

Consejos BipAndBip ¿Cómo elegir una lijadora orbital o de banda?

Ahora nos centraremos en las lijadoras orbitales neumáticas. Al igual que las de banda, las lijadoras roto orbitales que vendemos en la web de BipAndBip funcionan con el mismo tipo de compresor. Estas proporcionan un mejor acabado, pues realiza dos movimientos permitiendo que en la superficie no queden marcas. Este tipo de lijadora podrán utilizarse sobre superficies planas o curvas. Siempre deberá utilizar el grano de lija adecuado. Uno de los grandes y principales usos de las lijadoras orbitales, también llamadas pulidoras, es la tarea de pulir la chapa de los coches. A continuación enumeramos las superficies sobre las que se puede utilizar una lijadora roto orbital:

  • Ideal para retirar grandes cantidades de material en superficies grandes
  • Perfecta para superficies curvas.
  • En chapa y carpintería.
  • Muy útil para quitar la pintura en carrocería de coches.

Medidas de seguridad

Al igual que las lijadoras de banda, las roto orbitales necesitan utilizarse respetando ciertas medidas de seguridad. Una de las más importantes es que se ha de emplear un sistema de aspirado de residuos. Segundo utilizar gafas de seguridad, así como mascarilla para evitar respirar el polvo que se desprende. También es importante lubricar la herramienta, para asegurarse que su funcionamiento sea el indicado.

Esperamos que les haya sido de utilidad nuestros consejos BipAndBip ¿Cómo elegir una lijadora orbital o de banda? Si tiene alguna pregunta pueden dejarla en nuestros comentarios, al igual si desean que hablemos de alguna otra herramienta neumática disponible en nuestra web. Si alguno de ustedes ha adquirido una lijadora neumática, pueden comentarnos su experiencia, esto será de utilidad para quienes que aún no se hayan decidido.

También te va a interesar

Realiza el logo de tu empresa con una fresadora Ma... En BipAndBip sabemos que muchos de nuestros lectores se irán de puente de 12 de octubre, por lo que no quisimos dejarlos sin un proyecto para este pue...
Ventajas de utilizar un gato hidráulico para levan... Breve historia sobre la herramienta y su utilidad En la antigüedad, ya habían herramientas que ayudaban al hombre a facilitar la tarea de cargar ...
Cabecero de cama DIY con nuestras herramientas neu... Paso a paso: Cabecero de cama DIY con nuestras herramientas neumáticas Hymair En BipAndBip sabemos que últimamente hay una tendencia Do It Yourself...

2 Comments

    • Buenas pedro, sentimos informarle que no tenemos compresores disponibles. Siempre estamos renovando nuestro stock de productos. Tendremos en cuenta su consulta para ofrecer nuevos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *